El Blog de Emilio Matei

jueves, 9 de agosto de 2012

Dichos y verdades en la capacitación para PYMEs

Otro Cuento Chino

El usuario dice:
—Necesito conocimientos y dinero para desarrollar mi idea.

La institución dice: 
—Queremos ayudar a los pequeños emprendedores, a las Pequeñas y Medianas Empresas, a desarrollar su idea de negocios.

El capacitador dice:
 —Voy a capacitar a la mayor cantidad posible de personas para que tengan éxito en sus emprendimientos empresariales.

La verdad de la institución: 
 —Nos pagan para encontrar negocios ya armados para invertir dinero que se está oxidando en los bancos a intereses irrisorios.

La verdad del capacitador: 
 —Me pagan por la cantidad de alumnos y no por la calidad de mi curso o el éxito que los alumnos tengan en el desarrollo de sus emprendimientos en función de los conocimientos que les di. Por lo tanto, una vez que terminé una capacitación, lo único que me interesa es conseguir armar otra.

La verdad del usuario: 
 —Me sacaron algún dinero por el servicio de capacitarme. No me dieron nada más que un montón de lugares comunes de marketing o de administración de empresas que puedo encontrar en la web en un minuto de búsqueda. Me siento usado, si insisto a posteriori en solicitar alguna información adicional o algún dato me evitan o me quieren cobrar otra vez.

Nota: Algunos “capacitandos” consiguen novia o novio en los cursos y eso siempre es positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario