El Blog de Emilio Matei

martes, 7 de agosto de 2012

La autoayuda: un apostolado


Tú puedes hacer de tu vida lo que quieras, tus posibilidades no tienen límite, lo importante es quererlo lo suficiente, desearlo con intensidad y actuar en consecuencia. Tú eres el artífice de tu destino. Y el metafórico Une tu vida a una estrella.
Seguramente habrás escuchado estas sabias palabras en boca de un gurú, de un pastor protestante, de un pay umbanda o de un experto en autoayuda, control mental, o lo que esté de moda en cada momento para sacarte plata y hacerte sentir a ti, un modesto habitante de este mundo, un rey rico, bello y sexy.

Y tiene que ser cierto. El habitante del desierto puneño no debe desear lo suficiente, o con la suficiente fuerza y determinación, al éxito, porque sigue siendo pobre. Nunca tiene voluntad de seguir un curso, por ejemplo, de coaching ontológico. Que se joda, entonces.

Adendum:


Vive al día, nos dicen los mismos ilustres personajes que menciono más arriba, no te quedes anclado en el pasado, irredimible, lleno de rencores y venganzas, ni en el futuro, zanahoria en el extremo de una verga que te arranca como a un burro del presente, la  verdad absoluta del devenir. Créeme, el pasado y el futuro sólo pueden darte tristezas en este único e irreemplazable momento de gloria que estás viviendo.
 
Claro que es difícil llegar a ese estado de nirvana en el que nos separamos del pasado y del futuro para anclarnos en el presente. Aunque a lo mejor sea posible. Tal vez con gran esfuerzo y dedicación podamos conseguir lo que la vaca consiguió por naturaleza, el presente continuo: el tan feliz camino a la felicidad. Qué envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario