El Blog de Emilio Matei

viernes, 12 de octubre de 2012

El valor de la información internacional

Una perspectiva del mundo es fundamental para entender y prevenir

El absurdo bombardeo con disparos de morteros de los sirios a los turcos, la respuesta de los turcos a los sirios y el bombardeo, otra vez de los turcos, al Kurdistán Iraquí supuestamente a miembros del rebelde Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), son un nuevo llamado de alerta.

Mejor mirar con detenimiento a toda esa operación que se está armando porque no estamos tan lejos de que se usen con nosotros operaciones del mismo género.

Bastaría que se nos acusara de atacar a las Islas Malvinas o algún barco inglés de los que pululan por los alrededores, o que algún loquito lo hiciera en realidad, para que Inglaterra se pudiera permitir un contraataque desmesurado, con pedido de ayuda a la Otan incluido.
La Patagonia, y su petróleo, está a sólo una operación publicitaria sobre las Malvinas por parte de Inglaterra del mismo modo que España lo está de una operación publicitaria sobre Gibraltar o sobre las bases norteamericanas que soporta desde la posguerra.
Esta es una de las razones de por qué es necesario terminar con el tema Malvinas, seguirlo hasta sus últimas consecuencias, más allá de toda retórica sobre derechos de una y otra parte.
Las Malvinas son la espada de Damocles de la Patagonia, o de Argentina como país independiente y soberano. De más está decir que la misma función cumpliría una base militar de cualquiera de los países desarrollados que cada tanto aparecen pidiendo un espacio en nuestro país para ayudarnos y capacitarnos para defendernos de improbables centros terroristas.

Pero volviendo sobre el oriente medio, y teniendo en cuenta que hace pocos días casi todos los países de la zona declararon que no dejarían pasar aviones israelíes en camino a Irán en un eventual ataque preventivo, vale la pena dar una mirada al mapa.
¿Será el absurdo ataque de los sirios a Turquía un primer movimiento de una complicada partida de TEG que terminaría con un Occidente atacando a Irán?


No hay comentarios:

Publicar un comentario