El Blog de Emilio Matei

viernes, 28 de diciembre de 2012

Espiritualidad oriental en acción

En la ex central nuclear de Fukushima hay más de doscientas cincuenta toneladas de combustible nuclear en una cuba de nueve metros de altura y algunos metros cuadrados de sección. En realidad no se sabe cómo disponer de ese material que tiene una radioactividad infernal. Si un nuevo tsunami o un terremoto llega a destruir la cuba la explosión podría producir una contaminación superior en seis veces a la que produjera Chernobil.

Teniendo en cuenta el tamaño del Japón, un desastre nuclear de tal envergadura podría enviar a Japón al subdesarrollo más profundo en pocos días. Para los que sobrevivieran, claro. Y dejar como mínimo a chinos, coreanos, rusos, canadienses y norteamericanos, bastante enojados e irradiados por una nube radioactiva gigante.
Por lo que puede averiguar, esta información está disponible para los japoneses. Si bien no se hace hincapié en ella, no son datos ocultados o clandestinos.
En Japón hay más de cincuenta centrales nucleares. Japón está en este momento en una gran crisis, con una balanza comercial que se deteriora día a día y en recesión, empanado entre China y Estados Unidos. Y carece de fuentes de energía fósil.
Conclusión:
Acaba de ganar las elecciones el partido de derecha claramente pronuclear.

La próxima vez que alguien me hable de la espiritualidad oriental, del equilibrio en las artes marciales japonesas y la disciplina social y el estoicismo de los japoneses, me voy a reír en su cara. Prefiero nuestro desorden latinoamericano a su disciplina de kamikaze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario