El Blog de Emilio Matei

jueves, 26 de septiembre de 2013

Hagan lío pero no mucho, eh

Los alumnos de unas cuantas escuelas secundarias de Buenos Aires, decidieron tomar los colegios en repudio de la medida resuelta por el Gobierno de la Ciudad respecto a eliminar el estudio de la historia en cuarto y quinto año.


Que una toma resulte inaceptable para la derecha, es lo que se puede esperar. Cualquier acto en contra de lo instituido por gobiernos que los representan y a los que respaldan, son inmediatamente repudiados con toda la fuerza que les dan los medios de su propiedad.
Es la actitud que siempre toman frente a las huelgas o los piquetes y cualquier forma que haya tomado en el pasado y que tome en el futuro la expresión del descontento de cualquier capa de la sociedad. Que no sean ellos mismos, por supuesto. Las manifestaciones caceroleras tienen coronita.
Hasta aquí, ninguna novedad.
Lo que preocupa es la posición de progresistas que tienen posiciones más típicamente burguesas, de pequeña burguesía, que de progresistas en sí. Esos que desde los programas de radio y televisión más avanzados, critican la forma, la oportunidad o las características de los movimientos populares que perturban sus viajes en taxi, su espacio profesoral, su tranquilidad sobre qué es lo que está haciendo un hijo o una hija o cualquier otra cosa por el estilo.

Señoras y señores progresistas: Los agredidos suelen reaccionar y lo hacen como pueden o como saben. No siempre como a ustedes les gustaría. Y estén seguros de que sus críticas sirven más para demostrar quiénes son ustedes y qué piensan en el fondo que para ayudar a los que están en la lucha. Tal vez un poco de autoanálisis les evitaría hacer algún papelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario