El Blog de Emilio Matei

A dejarse de joder con la marihuana

Marihuana, marijuana, pakalolo, maconha, yerba, llámese como se llame, no es una buena cosa si se consume sistemáticamente.
Hay algo que me confunde un poco. Si uno declara que el cigarrillo es un asesino, uno es una persona, como mínimo, lógica. Si uno dice que no hay que estimular el consumo de marihuana, todos comparten la idea pero como si no tuvieran más remedio. Prefieren cambiar de tema y lo miran a uno como si el alzheimer empezara a hacer estragos: un cierto respeto pero ya no vale la pena discutir con uno.
Cuál es la idea, ¿convertir a la marihuana en otra droga social aceptada por todos? Para qué, para que dentro de algunos años, cuando pase la moda, nos pongamos todos en manos de señoritas indignadas que nos miren con odio y nos digan: ¡Señor, aquí está prohibido fumar marihuana!
Ojo, a esta altura me es imprescindible aclarar que estoy por la despenalización de la venta o tenencia. Repito: venta o tenencia. Los cigarrillos se siguen vendiendo en los quioscos y cada vez se fuma menos. Una buena presión mediática y social en contra del consumo alcanza más que una guerra represiva y judicial contra la droga.
Pero lo que me jode es ver a gente como la de 6 7 8 poner cara de complicidad o de picardía cuando se habla del consumo de marihuana. Como si todos consumieran y eso estuviera bien. ¡Qué cancheros que somos! ¡Somos todos unos pendejos piolas! Bueno, unos piolas, lo de pendejos es un tanto exagerado.
Ojo, a esta altura me es imprescindible aclarar también que miro con muchísima frecuencia 6 7 8.
Si uno es de clase media y frecuenta gente de entre veinte y cuarenta años verá que el consumo de marihuana crece. Poco a poco se la huele en la calle con mayor frecuencia. Y eso me preocupa.

No voy a avanzar mucho más con este tema, sólo voy a decir que pienso que la marihuana es otra porquería más, junto con el alcohol, el tabaco y tantas otras sustancias. Y no hace falta ser un Pasteur para saber que un poco de cualquiera de esas cosas no hace nada y mucho hace mal.
Lo que sí, me reservo para un próximo futuro, escribir sobre la frivolidad y el esnobismo (que mucha gente confunde con el dandismo) Enfermedades mentales de la época que la OMS debería tener en cuenta.

2 comentarios:

  1. No me ha gustado nada tu artículo, pero de acuerdo, para gustos colores.

    - Para mi pretender que el estado es quien,de decidir que me PUEDO METER Y QUE NO, resulta kafkiano....es el GRAN HERMANO, diciéndome que tengo permiso del poder para beber vino o tequila o ginebra, que tienen hasta 40 grados, pero me voy a la cárcel la trena el talego, si cultivo una par de plantitas y fumo algo que no sea el asqueroso tabaco (que es de lo peor que se pueda fumar nadie).

    - Quien es el estado para obligarme a vacunarme por ejemplo, por esa misma ley un día a saber que te obligan a meterte.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo volver a leer con cuidado mi artículo. La verdad es que recibo demasiados comentarios negativos o críticas por cosas que el artículo no dice. En este caso hablo del consumo de la Marihuana y no de prohibirla o regularla de ningún modo. Y lo digo en modo explícito, ¡joder! Por mí puedes meterte lo que quieras, no seré yo el que te critique. Siempre que sea un deseo tuyo y no una moda impuesta. Si no diré, de pleno derecho, que eres un frívolo o un simple alienado (en el sentido marxista de la palabra).

    ResponderEliminar